Institucional

Institucional

Objetivos

El Centro de Inversiones y Desarrollo Patagónico (CIDP) es una O.N.G. reconocida por la Provincia de Río Negro, cuyos objetivos son:

1

Promocionar inversiones

Inversiones locales y extranjeras que impulsen el desarrollo social, económico y productivo de la Patagonia con enfoque sostenible y de arraigo territorial.

2

Apoyar la exportación

Apoyar la exportación de sectores estratégicos y con potencial de internacionalización (agroindustria, ganadería, energías, turismo, minería y tecnología), articulando con gobiernos, cámaras empresariales y universidades.

3

Impulsar la Marca Patagonia

Impulsar la Marca Patagonia como herramienta de competitividad global, proyectando la identidad regional a través de sus productos, su cultura, su turismo y su potencial de innovación.

4

Proporcionar inteligencia de mercado

Proporcionar inteligencia de mercado al sector público, privado y académico, generando análisis sobre acceso a mercados, evolución comercial y oportunidades de negocio.

Misión

Impulsar el desarrollo económico y social de la Patagonia a través de la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y el mejoramiento del clima de negocios, de tal forma a fomentar un mayor crecimiento económico y la generación de empleos, mejorando la calidad de vida de los patagónicos.

Funciones

Promover inversiones nacionales e internacionales, gestionando negociaciones de alto nivel con gobiernos, fondos de inversión y empresas globales.

Fomentar la participación del sector privado en la exportación, articulando sus demandas con políticas públicas e instrumentos de financiamiento.

Diseñar programas de financiamiento mixtos junto al sector privado y organismos de crédito para impulsar exportaciones e inversiones.

Articular acciones interinstitucionales con gobiernos provinciales, Nación y organismos multilaterales, integrando la Patagonia a las grandes agendas de desarrollo.

Generar compromisos anuales con el sector privado y cámaras empresariales para aumentar la competitividad exportadora.

Coordinar negociaciones comerciales internacionales junto a Cancillería Argentina y cámaras binacionales, abriendo nuevos mercados para los productos patagónicos.

Implementar mecanismos de apoyo al exportador y sistemas de atracción de inversiones con herramientas tecnológicas de última generación.

Acompañar misiones comerciales y diplomáticas que promuevan la Patagonia en mercados estratégicos (Asia, Medio Oriente, Europa y América).

Servicios

Inteligencia competitiva de mercado

Reportes estratégicos sobre sectores, cadenas de valor y oportunidades globales.

Promoción comercial

+

Acompañamiento al inversor

+

Observatorio de costos logísticos patagónicos

+

Mapa de infraestructura productiva

+

Plataforma exportadora interactiva

+

Conducción Institucional

Alejandro Assis - Presidente

Presidente

Alejandro Assis

Especialista en procesos electorales, innovación tecnológica y desarrollo territorial.

LinkedIn
Gastón Córdoba - Secretario

Secretario

Gastón Córdoba

Lic. en Administración, especialista en parques industriales, ex asesor legislativo en Congreso y responsable comercial en Zona Franca Zapala.

LinkedIn
Vanesa Cristaldo - Tesorera

Tesorera

Vanesa Cristaldo

Docente, contadora administrativa en obra social (IPROSS), presidenta de cooperativa.

LinkedIn
Juan José Millet - Primer Vocal

Primer Vocal

Juan José Millet

Ingeniero electromecánico y electrónico. Experto en Software, IA, blockchain y fintech.

LinkedIn

PALABRAS DEL PRESIDENTE

La Patagonia se encuentra en un punto de inflexión: un territorio con identidad propia de productos, servicios y recursos humanos, y un potencial extraordinario para integrarse plenamente en el escenario económico regional y global.
— Alejandro Assis, Presidente